martes, enero 26, 2010

Profundo I

No se por que ultimamente he estado taaaaaan sensible que todo me hace llorar =(. El domingo veía la pelicula el zorro y el sabueso, la cual he visto miles de veces (mi hermanito la ponía en la videocasetera a cada rato), pero fue solo ayer cuando casi me hizo llorar (no llore por que estaba Hugo XD) en una escena que nunca había razonado.

Nooo, no es cuando lo dejan en el bosque (que también es triste) es cuando el sabueso defiende al zorro de que el cazador lo mate, después de haberle salvado la vida de un oso. Y es que estos animalitos eran amigos desde chiquitos y no les importaba la diferencia de ser un sabueso y un zorro, (de cazador y cazado), solo les importaba su amistad y ser amigos para siempre. Pero al crecer cada quien adoptó el papel que le correspondía por el ambiente en donde crecieron y eso fue lo que les hizo "enemigos".

El caso es que yo cuando era chica (de edad aclarando =P) jugaba con todos los niños y niñas de la cuadra, sin importar la familia de cada quien. Las familias de algunos de ellos eran drogadictos, otros rateros (o ambas XD), pero nosotromos eramos niños y esas cosas no nos importaba mucho (aunque mi mamá me repetía muchas veces de no meterme a sus casas ni de meterlos a la mía XD). Pero al crecer el ambiente de cada quien hizo separarnos mas y mas hasta el grado de odiar a la persona con la que compartiamos los juegos, ¿por qué? simplemente no pertenecia a un mundo "sano", eran drogadictos, alcohólicos o ladrones (o las tres juntas XD), cada quien se adapto a su ambiente.

Y eso es lo triste, como el ambiete de cada persona influye tanto en el crecimiento de un niño que no tiene maldad ni vicios, los hacen rencorosos y envidiosos, todo lo aprende de donde crece y de lo que le enseñan.

Y es ahí donde las diferencias sociales deshacen la armonía de una amistad que pudo haber durado mucho de no haber sido por el ambiente en que nos desarrollamos.

1 comentario:

Hugo - Krank dijo...

Ay peque, ¿cómo que no lloraste nada más porque estoy yo?. Seguro soy un extraño y no tengo tu confianza...