miércoles, junio 03, 2009

Mmmm no se...

A inicios de este año a mi papá le llego algo así como una orden de embargo (que no era tal cosa pero no se como se le llame) el caso es que dicha orden la envió la secretaría de vialidad por que mi papá no había pagado una multa del 2007 cosa que se nos hizo raro (a todos en la casa), ya que como cada año cuando mi papá paga el refrendo siempre le dicen que si desea liquidar sus multas y pues obvio ya estando ahí, si hay multas pues las liquida de una vez.

El caso esta así:

Llego la orden a casa de mis papas (ya no puedo decir mi casa por que ya no vivo ahí XD), mi mamá la recibío y no se como estuvo la cosa que el caso es que mi mamá le dice al señor este que ¿eso qué? es del 2007 y él don éste le dice que si, que a él una vez le llegó una multa así y no supo ni que hacer, fue a reclamar pero por todo lo que se tenía que hacer prefirió pagar la multa que fue como de 100 pesos.

Bueno, ya cuando mi papá vio la multa se molesto y se dispuso a no pagar algo por lo que él no había tenido culpa.

Primero, mi papá (como muchos sabrán) trabaja en el tianguis y tiene que estar ahí antes de las 7:00 si a caso a las 6:30 de la mañana, para poner el puesto y preparar todo (es todo un relajo). La multa dice que se le pusieron a las 7:45 (primera cosa rara ya que a esa hora la camioneta ya estaba en el tianguis). Cuando se van al tianguis quienes se van en la camioneta son mi hermano y otros 3 chalanes (así les dice mi papá XD) y no paran la camioneta hasta llegar al tianguis, a menos que se les ponche una llanta o algo por el estilo. La multa fue por estar estacionados en Av., para ser exactos en la calzada (segunda cosa rara ya que la camioneta no puede estar estacionada ahí, ya que por ahí no viven mis papas, cuando se van al tianguis el miércoles solo pasa por la calzada, y en caso de que les hayan puesto la multa se la tuvieron que dar a alguien de los que ahí iban). Y para acabarla de joder en la multa decía que la camioneta es de color azul, siendo que la camioneta de papá es beige XD (eso dice en la tarjeta de circulación), o sea ni modo que el transito que puso la multa sea un daltónico (mas si un tramposo y corrupto).

Pues bueno, mi papá tuvo que redactar no se que cosa, le dieron quien sabe cuantas citas, le hacen dar varias vueltas pero mi papá no paga la multa por que él no la cometió no importa las vueltas que de, pero no la paga.

Mi mamá y mis hermanos le dicen que mejor la hubiera pagado para quitarse de lios, que ha gastado más dinero de lo que habría pagado por la multa. Igual yo pensé lo mismo y hasta pensé que a mi papá le gustaba hacer todo difícil. Pero después me puse a pensar:

Lo que esta haciendo mi papá es lo correcto, ¿por qué va a pagar por algo que no hizo?, y no solo es mi papá, sino muchas personas, entonces si en lugar de reclamar pagan para ya no hacerla mas de tos, ¿cuando van a correr a esos tránsitos corruptos?, incluso hasta para cancelar la multa ponen muchos peros pero mi papá no le importa, no quiere pagar la multa XD.

Bien, hace algunos días tuvo una cita en tránsito para ver que onda, ya ni supe si lo hicieron pagar o no, pero el sigue luchando contra la corrupción aunque hubiera sido más fácil seguir el juego.

Igual también pienso que como es jefe pues tiene todo el tiempo del mundo en reclamar lo que quiera XD y pues personas que no tienen tiempo pues lo que hace es pagar, yo lo haría, triste y malo, pero ya que.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre es más fácil "darle la vuelta al problema", pero por eso también estamos como estamos: porque recibimos perjuicios de los de arriba y nomás queremos darle la vuelta y seguir en vez de decirles "Ni merrrga".

Así que una felicitación al suegro del Krank y que se resuelvan las cosas a su favor.

Gabriel Delgadillo dijo...

es verdad a veces es mas facil y hasta barato simplemente pagarla y ya.... pero de esta forma simplemente como quien dice les damos autorizacion de que sigan haciendo lo mismo o.O....pero bueno que bien por tu papá que no se dejó..

Hugo - Krank dijo...

Torturemos y matemos tránsitos corruptos e HDP. ^^

meduzzXa dijo...

Jejeje, si, yo vivi el tramite de ir y meter quejas para no pagar, no me resolvieron nada, no pague, pero aun no me llega citatorio.