viernes, agosto 12, 2011

Los cambios...

Bien, hace mucho que no escribo, y he de contar que ya cambie de trabajo hace un poco mas de un mes, ¿por qué? pues porque si XD... naaahhh de hecho fue por salud mental.

Mucho he escuchado que cuando cambias de trabajo es por que tienes una mejor oferta ($$$) pero en mi caso no fue así, me fui por que lo que yo quiero es seguir aprendiendo (y claro, también seguir ganando mas XD, pero eso es otro punto).

En mi anterior trabajo había llegado en un punto donde no me importaba llegar temprano, no me importaba sacar las cosas a tiempo, no me importaba que pensaba mi jefe de mi, no me importaba ya nada, ¿por qué? pues por que estaba aburrida, abrumada y no entusiasmada. Ya tenia planeado salirme de ahí desde hace mucho tiempo pero el punto de confort que tenía me hacia pensarlo mucho (y también mis deudas, apenas llevo pagados como 6 meses de 48 que debo de mi carro XD) entonces ya no sabia que hacer.

Una vez comentado con unos de mis ex-compañeros me dijo que mi sueldo no estaba mal y efectivamente, por lo que hacia, no estaba mal pero también lo que le comente que ese sueldo no era lo que yo esperaba teniendo tres años trabajando en la empresa. El sistema en el que desarrollaba me lo sabia de arriba a bajo, ya no era nada difícil buscar bugs, crear herramientas, reportes, etc., era algo taaaaan cotidiano que me aburría. Había otros proyectos nuevos, con retos, pero como yo funcionaba muy bien en el viejo proyecto, pues yo creo decidieron no moverme de ahí, claro, pensado en el bienestar de la empresa y no en la carrera del empleado. En pocas palabras me llegue a sentir como la mano de obra, algo que la empresa puede reemplazar enseguida y que mi experiencia ahí no contaba para nada. Tampoco le llegue a decir nada a mi jefe de como me sentía, pero pues ya no había confianza, igual podría habérselo dicho pero no creo que haya sido de mucha utilidad.

En fin, pues decidí salirme (corriendo) la verdad no espere una buena oferta si no la primer oportunidad mas o menos para salir de ahí.

Ahora donde trabajo actualmente pues no esta tan mal XD (digo, no existen los trabajos perfectos o ¿si?)

Al principio me costo mucho trabajo adaptarme, estaba acostumbrada a que me dijeran las cosas, a trabajar de una manera mmmm mas estructurada, aquí donde estoy todo parece hecho con los pies XD. Me había acostumbrado a programar, analizar, diseñar de una forma y ahorita me hago bolas por que no es nada de lo que había aprendido en mi anterior trabajo (punto de venta, facturación electrónica, etc) aqui hay que hacer un sistema desde cero para la empresa. He de confesar que es mas trabajoso desarrollar sistemas que usaran los empleados a sistemas que utilizar clientes fuera de la empresa. Con los empleados se tiene que ajustar el tiempo a ver cuando te pueden explicar procesos, muchas veces no les puedes sugerir un pequeño cambio al proceso que realizan, etc, y con los clientes externos es fácil, primero por que ellos pagan para que tu les resuelvas el problema y segundo están como que mas abiertos a cambios para la mejora de su negocio. Acá los empleados te ven como parte del personal de sistemas y los clientes te ven con el licenciado/ingeniero que eres XD, en fin.

Bueno, para terminar listare los pros y contras de mi anterior y actual trabajo pues para ver si mejore, empeore o mejor empiezo a buscarme otro XD:


Anterior
Pros

- Aire acondicionado
- Estacionamiento
- A media hora de mi casa
- 20 min de tolerancia para llegar tarde
- Mis compañeros (Awww a veces los extraño XD)
- El sueldo (mas o menos)
- Buen área de trabajo

Contras
- Sin crecimiento profesional
- Prestaciones de ley
- Cotizar con el sueldo mínimo (para evadir impuestos claro)
- No utilidades
- No nos daban ni el café, al menos teníamos agua XD
- Nos bloqueaban las páginas y cuidadito si te cachaban si estabas en una de ellas.
- Solo castigos cuando algo salia mal (como ir un sábado, horas extras) pero cuando algo salia bien pues a veces solo un "muy bien".
- Tres retardos y te rebajaban el día completo del sueldo neto obvio
- No se preocupaban por el bienestar de los trabajadores
- No daban explicaciones directamente, uno tiene que estar preguntando las cosas
- No trabajábamos directamente para la empresa y casi cada año cambiaban la empresa que nos pagaba y claro era una renovación de contrato sin finiquito.
- No había lugares cerca a donde salir a comer XD
- Incapacidad para resolver problemas sin someterlo primero a revisión (osea que no confiaban bien en mis soluciones)


Actual
Pros
- El horario
- Café gratis =D yeiiii
- Las prestaciones después de que cumpla 6 meses aquí.
- Trabajar directamente para la empresa.
- No es tan presionado
- No me bloquean las páginas ni me dicen nada cuando estoy en las redes sociales (aun XD) ah y tengo messenger :D.
- Ya estoy creando sistemas desde 0
- Este ultimo mes he aprendido mas que en un año de mi anterior trabajo.
- Estoy intentando obtener la mejor solución a los problemas, (osea que aquí no los tengo que poner a revisión así que me esfuerzo mas en encontrar una solución)
- Si cotizo con mi sueldo integro
- Me puedo levantar de mi lugar y salir a comprar al oxxo (claro, todo con medida :))
- Fueron sinceros conmigo desde un principio :)


Contras
- El área de trabajo (las silla me mata y el escritorio es incomodo)
- El uniforme deac!! ¬¬
- El salario (aunque pensándolo bien, gano mas que los nuevos que acaban de entrar en mi anterior trabajo XD)
- El comedor es muy chiquito y a veces no alcanzo lugar
- 40 minutos de comida ¬¬
- Trabajar 6 meses de prueba renovando contrato cada mes.
- No hay donde estacionarse (ya me multaron una vez por lo del parkimetro ¬¬ 300 pesos no manchen!!!)
- No tienen nada estructurado, ni un diseño o patrón para desarrollar.
- Me ponen a hacer cosas de soporte tecnico ¬¬
- Esperan a que haga milagros XD


En fin, a ver como me va después, apenas llevo un mes... a veremos que tal a los 6 meses :)

Mientras, a chingarle con el inglés XD

2 comentarios:

Hijo de Kalimán dijo...

Que bueno que decidiste salirte del empleo anterior, como te dijimos, nadie que se haya salido de ahí ha tenido un peor trabajo. Y sí existen los trabajos perfectos: aquel en que estés agusto y feliz.

Mucha suerte =)

Hugo - Krank dijo...

Tú tranquis pequeñita, ponte a estudiar inglés con tu libro nuevo en lugar de ver novelas =P.