jueves, junio 17, 2010

La historia del cangrejo remasterizado.

Mucho se ha dicho que los mexicanos somos como los cangrejos en un bote, que en cuanto ven que uno se va a salir, los demás lo jalan para que no salga. Bueno, hoy yo voy a contar la historia algo diferente;

Los mexicanos somos como los cangrejos:

Hay varios cangrejos en un bote, pero los cangrejos están divididos como los cangrejos del norte, del sur, del este, oeste y los del centro.

Los cangrejos del norte son tan desconfiados que no se atreven a pedirse ayuda entre ellos y únicamente se la pasan mirándose para ver que es lo que hace el otro, y al primero que se mueva para hacer algo le va mal.

Los cangrejos del este piden ayuda a los del norte pero estos los mandan a la chingada por que ya tienen sus propios problemas entonces piden ayuda a la mitad de los cangrejos del sur para salir del bote, les prometen que cuando estén fuera ellos los van a ayudar a salir del bote, y cuando los del este salen, huyen y los cangrejos del sur piensan que tal vez fueron a conseguir ayuda y ahí se quedan, esperando.

La otra mitad de los del sur piensan que los que se fueron eran unos pendejos y se burlan de ellos de haber creído en los del este para poder salir del bote y esta mitad del sur construye una graaaaan escalera pero lo que no saben es que solo algunos podrán salir, los demás se quedarán allí para no permitir que otros cangrejos usen la escalera.

Los del oeste a escondidas se han intentado ayudar entre ellos para salir del bote, unos distraen a los demás cangrejos para que no vean lo que el oeste esta haciendo y cuando algunos reaccionan de lo que están haciendo los del oeste van y le reclaman a los cangrejos que los distrajeron.

Y los del centro, bueno... los del centro no hacen nada para ayudar, pero tampoco estorban, solo ven su alrededor, critican de todas las maneras posibles, se dicen entre ellos lo que deberían hacer los cangrejos, de los pinches cangrejos del este que abusaron de los del sur, la otra mitad del sur que no apoyo a los cangrejos engañados, de lo paranoicos que están los del norte y de lo abusados del oeste que en lugar de ayudar a los demás, solo se ayudan entre ellos. Son cangrejos que quieren salir, pero no quieren meterse en líos y solo tiene ganas de salir de ese miserable bote lleno de perdedores para conocer otros botes que les han contado que son mejores.

Yo, soy parte de los cangrejos del centro, simplemente no hago nada, veo las injusticias que se cometen, pero desde mi cama y no hago nada, solo corajes y digo, pinche gente. Veo como esta el país de paranoico, pero tampoco hago nada, solo pienso que no deberíamos dejarnos. Pienso en las pendejadas que hace el gobierno (como esa vía express) que puede que sirva pero creo que van a joder la circulación normal quitando lo de los semáforos sincronizados para obligar a la gente utilizar dicha vía, pero solo pienso, no hago nada. Soy de los que piensa que Guadalajara me da lastima, tanta contaminación, tantas calles con baches, una apertura de gasolineras en cada esquina y mas carros, pero que he hecho para cambiar esa situación, nada, yo estoy a gusto con mi carro. Cada que suben la gasolina solo muevo la cabeza en forma negativa y pienso "pinche gente" y me voy (por cierto, esta semana aumento nuevamente de precio, en lo que va del año creo que ha aumentado como 8 pesos por cada 20 litros).

Me quejo de la delincuencia, del narcotráfico pero no denuncio a los narcomenudistas que se donde están por que no me quiero meter en broncas y por que claro, mientras no se metan conmigo que hagan lo que quieran, no?
En fin, si al final de todo nada me gusta y nada me parece pues me voy del país, así de fácil, para que meterme en problemas?

Además aquí estoy, solo escribiendo lo que pienso, pero que hago, nada, solo estoy sentada.

Ahh ahí si se animan a hacer un grupo para exigir algún derecho o algo de buena causa, me hablan, por que tampoco tengo iniciativa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

terrible relato.
pero asi es la realidad de gran parte en la sociedad que vivimos.

con sus traumas y sus miedos nos quieren someter a vivir , ofreciendonos dias en lo sublime de una vida facil...

Hugo - Krank dijo...

=(

Esos del centro que no perjudicamos paro tampoco ayudamos...

Yo tampoco sé qué hacer.