jueves, mayo 29, 2008

Tienes el valor o te vale...

Pues como tengo ganas de escribir y no se de que, pues les contaré algo que hice:

Cuando recién entre a trabajar donde estoy, entré a mitad de quincena, desde que entré (y es lógico) pues solo esperaba la mitad del pago correspondiente. Al fin se llegó la quincena y pues el chavo de contabilidad me pago, firme el recibo y me fui a mi cubículo, ya ahí observe mi cheque (que emoción, dinero después de un mes sin trabajar ¬¬) entonces ví bien la cantidad y ¡oh cielos! me pagaron la quincena completa, primero pensé, que buena onda =D, pero después dije, no es posible, como puede ser que regalen el dinero en una semana donde no trabaje, y es lógico pensar que en cualquier trabajo pues solo te pagan lo que trabajas. Entonces hice lo que yo consideré correcto; fui a la oficina del contador y ahí también estaba mi jefe, y le dije que tenía una duda y me dijo que le preguntará, entonces le dije:

- ¿Seguro que pusiste bien la cantidad en mi cheque?

- Si, ¿por qué?

- Es que creo que me pusiste de mas, solo tengo una semana trabajando

- Tienes mas ¿no?

- Bueno como 8 días nada mas

- Ahh es cierto… te lo rebajo en tu próxima quincena

- Esta bien ( =S )

Me regresé de nuevo a mi cubículo, y por instantes me sentí tonta, “como era posible que alguien regresará el dinero”, pensé que hasta el contado estaba pensado que estaba mensa, también me sentí como mal por que ahí estaba mi jefe, que tal si le llamo la atención o X cosa, aunque pensé que no debería por que el firmo el cheque, ni modo que no se hubiera fijado en la cantidad que me iban a entregar. En fin. Me sentía rara. En principios me decía, mensa, ocupas el dinero, pero en parte pensaba que era un dinero que no me había ganado, por eso tuve que devolverlo. El caso es que llegue a mi casa y le platique a mi mamá y me dijo: si, si estas mensa, yo que tu no lo hubiera devuelto (gracias por los ánimos ama ¬¬), después le conté a Hugo y el me dijo que hubiese hecho lo mismo, demostrar que pues si soy honesta (mi niño tan honesto como yo =D (k)). Pues bueno, solo me había quedado la culpa de si le habrían regañado o algo por el estilo, pero pues como me habla bien, supongo que no XD.

Muchas veces hacer lo correcto vaya que si cuesta trabajo, eso de que te califiquen de mensa, estúpida o tonta por hacer lo correcto, pues no motiva a seguir haciéndolo =/, por eso vaya que tiene mucho sentido el slogan que esta sacando televisa, “Tienes el valor o te vale” tiene mucho significado, vemos el comercial de la señora que choca un auto estacionado y no se va, y a la chava que le venden el examen, ser honestos y hacer lo correcto cuesta mucho en estos tiempos.

Pero también hay gente que se quiere aprovechar de los honestos, que tal si en la señora que choco el auto y piensa pues que tiene que pagar lo justo , pero llega el dueño del auto y le hace tremendo argüende, y si es hombre que le diga, “vieja tenias que ser, ve como dejaste mi auto, lo acababa de arreglar, esa pieza no se consigue fácilmente, etc, etc” y que le quiera cobrar el carro como nuevo, a webo que pienso que hubiese sido mejor que me hubiera dado a la huida. Y de la chava del examen, que necesita que esa calificación se mayor a X promedio para pasar, pero como tiene un profe bien mamón y hace los exámenes como para que nadie los pase. Pensando en que el profesor es honesto y preguntará lo necesario, pero no, al contrario, también el profe quiere una mordida y para que sus alumnos pasen pues le tienen que pagar…nombre sí si hay gente aprovechada ¬¬…

Pero bueno, mientras este en mis manos hacer lo correcto lo haré =), es mas bonito vivir sin culpas, lástima que los políticos no puedan vivir sin estas ¬¬.

5 comentarios:

Hugo - Krank dijo...

Que bueno que hiciste lo correcto mi pequeñita, me enorgullece que pienses de esa manera. No por nada les caigo taan bien a los de la tienda... les he devuelto muchas veces el cambio y cuando me cobran de menos les digo que se equivocaron.

Chucky dijo...

=) ya estás escribiendo con acentos XD qué fijado jajaja

Hugo - Krank dijo...

WTF?

Ah que Chucky offtopic...

Claribel dijo...

Si, estoy aprendiendo a utilizar primero el word XD

Purpura dijo...

Hiciste lo correcto, quizá era algo como una prueba para checar tu honestidad, nunca se sabe.