sábado, enero 26, 2008

Que sigue...

Pues aquí estoy, toda una trabajadora salariada a la cual le pagan un poco después de la quincena ¬¬, por que ya me dijeron que a veces son tardados en pagar y pues ya me toco esta última quincena que se retrasaran dos días, ya se que no son tantos, pero pues así empiezan.

Igual, fuera del trabajo no ha pasado nada que yo diga "WOW!!! esto me ha cambiado la vida, caramba!!!, esta super chidoooo" nahhhh, yo lo único que quiero es dormir T_T, pero que le vamos a hacer.

Bueno, les platicaré mi experiencia en el transporte público, como varios de ustedes sabrán (y sino se enteran) para poder llegar a mi trabajo tengo que tomar varios transportes, primero un camión que me lleve al tren ligero, del tren me bajo en la ultima estación de la línea dos, osea en Juarez y de ahí tomo el pre tren hasta la estación de Arias y no se que mas, mucho transporte verdad? pues si, pero pues que le vamos a hacer, pero ya de ida a mi casa son solo dos camiones =P. Afortunadamente aun cuento con el holograma vigente del CUCEI, así que voy a aprovechar los transvales que no use cuando usaba el carro (mi carro ='( (no lo choque por si lo estaban pensado ¬¬, en realidad no era mío, era de mi mamá y ella lo vendió =P). En fin...

Pues cuando viajo en camión todo normal, aventones, rosadera de nalgas, "raites" hasta la puerta de bajada (con eso de que te arrastran con todo y bolso), etc. Cuando llego al tren pues me pongo a esperar, no mucho, por que el tren pasa por lo mucho cada 5 minutos, me agrada ese servicio =), bueno, lo malo es que no se que tienen las puertas del tren que toda la gente se acumula ahí ¬¬, cuando estoy sentada esperando el tren y este llega, me fijo que vagón va más vacío para subirme y no ir tan apretada, y veo toda la gente pegada en la puerta y pues pienso "de seguro se van a bajar aquí", pero cual va siendo mi sorpresa, ¡nadie se baja! osea, todo el pasillo de a medias libre y toda la gente hecha bola en la parte de la puerta, "no pues si, que chido tu", y así se avientan las otras tres estaciones y no se quitan, ni se bajan. Hay días en los que definitivamente me tengo que quedar entre toda la gente por que no logro pasar y lo peor es que por mi estatura no alcanzo a agarrar el tubo ¬¬, osea, que ahí estoy malabareando para no caerme encima de alguien por no alcanzar agarrarme, pero hoy hice la excepción; hoy el pasillo estaba totalmente vacío y la gente en la puerta, así que a cuenta de empujones y codazos, los hice a un lado y logre llegar, en la estación siguiente varias personas se bajaron y dejaron varios asientos vacíos, yo me senté y no lo podía creer, asientos vacíos y la gente pegada a la puerta ¬¬ chales, pareciera como si quisieran ser los primeros en bajarse en la estación Juarez y ser los primeros en tomar las escaleras eléctricas, ahh por que eso sí, ahí si la gente hace fila, yo subo por las escaleras normales, (bueno, siempre y cuando no tenga tanta flojera XD).

Bueno, ya después de subir un montón de escaleras entonces ya me toca hacer fila para el pre tren, se llena el camión y se pone en marcha, también me agrada el servicio de este pre tren, por que cuando se va uno, ya esta el otro atrás esperando ser abordado ^^, bueno, lo malo de este es que no tiene un mensaje en la puerta que diga que solo paradas determinadas, o algo por el estilo, porque hay algunas personas que se ponen a timbrar como locas como si fuera camión, hasta que el chófer (aquí no es camionero XD), le dice que solo son paradas determinadas, y cuando se quieren bajar por delante les dice "lo siento pero la parada es por atrás, cuando el pre tren va lleno, no hay de otra", y pues la gente se va hacia la puerta de atrás para bajar. No se si sea que tomo el pre tren tempranito en la mañana, y que los chóferes a esa hora no estén histéricos, pero pues se portan muy amables, cuando vas subiendo repiten buenos días como grabadoras XD ademas de que no me hacen mala cara cuando pago con transvales =P. En fin, ya cuando me bajo del pre tren, intento cruzar la Av. Vallarta que es todo un desmadre y también, claro, hay gente que se creen los dueños de las calles solo por que andan en carro, todavia se atreven a pitarnos ( a nosotros los pobre peatones (XD)) por que el muy maldito en su super carro quiere dar la vuelta cuando nosotros llevamos la preferencia ¬¬... inadaptados fuera de una cultura vial.

Así que me he dado cuenta que mucha gente siempre quiere agandallar en todo, aquí en mi trabajo tengo un compañero que es cubano y nos dijo (a mis compañeros y a mi) que aquí el mexicano solo busca la forma de chingar al otro, y pues así es, hay muchas personas, y bueno, no solo en México que no soportan ver que a otra persona le vaya bien (a que pinche envidia le tenemos al Carlos Slim), pero, nosotros que hemos hecho para lograr hacer una fortuna?, así que cuando vemos que alguien avanza o hace algo, tratan de chingarlo, o desearle algún mal, es una lástima.

Hace unos días secuestraron a un tío de mi cuñada, mi mamá lo conocía y me contó que el señor tenia mucho dinero, pero ese dinero lo junto el desde joven para cuando se jubilará de las tiendas parisina donde él trabajaba, y pues el señor se fue con su esposa a vivir su vejez a un pueblo, tenía una casota, mucho dinero, pero lo malo es que presumía de todo lo que lograba hacer (y pues quien no presumiría de lo que uno se siente orgulloso de hacer)

Mi hermano el esposo de mi cuñada (obvio XD), ya nos contó por que fue; este señor que murió, compro unas cabezas de ganado y había acordado con el señor que las vendió a un precio, pero después el vendedor quiso aumentarle el precio y pues el comprador no quiso pagarle mas de lo que acordaron y así se las pago. Entonces el vendedor contrato a alguien para que mataran al este otro señor. En las noticias salio que murió por el clima, osea de frío ademas de que el señor estaba enfermo de diabetes y esos días tenia gripa, pero después de la autopsia se dieron cuenta que mataron al señor, lo estrangularon el mismo día que lo secuestraron, y lo abandonaron en uno de sus terrenos y lo taparon con hojas, y todavía los muy descarados pidieron 100 mil dolares, la señora y sus hijos solo lograron conseguir 65. Duraron sin saber del señor 10 días, hasta que agarraron a dos de los secuestradores y ellos les dijeron a las autoridades donde estaba el cuerpo y quien los había enviado.

A veces me pongo a pensar que para este tipo de personas debería existir un gran castigo, no se como pudieron tener la sangre tan fría como para matar a alguien ahogándolo, también no entiendo por que hay gente tan envidiosa o tan oportunista que donde ven dinero tratan de sacar mas y mas, gente ambiciosa y sin escrúpulos, me da mucha tristeza que estas cosas pasen, y mucho coraje, por que este señor hizo todo trabajando se lo gano con su inteligencia en los negocios (bueno, por lo que me dijeron) y llega otra persona que por que no le quiso entregar el dinero que al otro le costo trabajo conseguir y este se lo quiere ganar tan fácil, pues nooo, están hasta la fregada!!! ¬¬

pero bueno.... cambio drástico de tema XD jejejeje, ahí esta para que no se quejen de que casi no escribo o que se yo =P

Saludos

6 comentarios:

Demencia dijo...

murio por las vacas

mal rollo la matanza del señor,si, es muy injusto.

Hugo - Krank dijo...

Que loquita estás, mi pequeña.

Esas son cosas por las que no me enorgullezco de ser mexicano, pero la solución está en cada uno de nosotros y podemos tener la mente tranquila sabiendo que hacemos lo correcto, a pesar de que sepamos que estamos rodeados de gente de la peor calaña.

Chucky dijo...

Hoy sí te luciste xD

mexican-friki dijo...

De hecho ahi les va como esta el asunto en cuanto a la "ley".

Cualquiera pediria pena de muerte a un secuestrador, de hecho se estaba planeando una ley con pena de muerte a secuestradores y violadores...pero que creen???

Nuestra ley es taaaaaaaan buena onda que dicen que eso va en contra de los derechos humanos, x ejemplo, Hay un Soldado Marino de EU que es originario de Wanatos, lo andan buscando elFBI y dicen que hace poco lo vieron aqui en GDL.
Como nuestra ley es tan buena onda, no lo pueden apresar, por que como es buscado para darle pena de muerte, el gobierno no lo puede extraditar y puede andar libre aqui.
La constitucion señala que todo aquel que venga como esclavo de otro pais o como sentenciado a muerte, tiene derecho a la libertad en este pais.

Osea que...es tan buena onda nuestra ley que deja andar suelto a cualquier cabron maton de otro pais, y aun asesino solo lo sentencian a 15 años de prision x homicidio (es lo mas largo), de ahi, dependiendo si fue con arma "blanca" o una arma autentica se determina si es ese tiempo o menos.

Depende de su comportamiento dentro del reclusorio, puede reducirse su sentencia, en algunos lugares 1 noche en el reclusorio vale x 2 dias en el reclusorio, x eso a veces salen mas pronto....

Bendita Justicia Mexicana.

yorkperry dijo...

jajajaja es la onda leer crónicas de la misma ciudad donde vives y las mismas cosas que haces diario, pero escritas por alguien más.

saludos!

Adrián || Camus dijo...

El tren ligero así es...
Toda la gente se amontona en la puerta y nadie sale, pero yo siempre me quedo en medio hasta bajarme en la estación Juárez y también en la de Periférico sur, cuando me bajo en ambas estaciones, todos se bajan...
Usted nada más atenta y cuando sienta algo indebido, meta bofetadas a diestra y siniestra XD...
Saludos...

"Au revoir"