jueves, noviembre 08, 2007

No puede ser....

Que titulo tan desesperado verdad? pero pues igual nada que ver con lo que voy a escribir XD.

El martes al llegar a mi casa a descansar un rato de la escuela y servicio, me recoste en la cama de mi mamá y pues me puse a ver que habia en la tele. Entonces de tanto dar vueltas vi en el canal de cine mexicano una pelicula que me parecio conocida: era un tipo que lo arrojaron al agua en un saco, este llevaba una especie de cuchillo con el que pudo abrir el saco y salio de el, unos piratas lo encontraron y el tipo que salia de el les dijo que tenia el mapa de un tesoro y que si ellos le guardaban un merecido respeto durante el viaje hasta encontrar el tesoro, lo repartiria con ellos.

En un momento pense "conde de montecristo", en realidad pues no lei el libro pero pues me guie por la pelicula que hicieron hace apenas unos pocos años y pues yo que recordaba no tenian piratas. Entonces me dispuse a verla, y si, efectivamente ese tipo que salvaron era Edmundo Dantes. Y pense "orale, una pelicula mexicana de los años del caldo sacada de una fabulosa novela (por lo que he leido, claro)", pero pues al verla hubo varias cosas que no me cuadraron, bueno, comparandolo con la pelicula que yo vi, donde Fernando (el amigo traidor) en la pelicula mas actual se debatio a muerte con el conde de monte cristo, siendo que en la pelicula mexicana, este se suicido. Tambien en esta pelicula Mercedes no le dice a Edmundo que Alberto es su hijo, ni que se caso con Fernando por que ya estaba embarazada, cosa que no paso en la pelicula mas actual. De hecho, en la pelicula mas actual Edmundo compra la carcel en donde vivio muchos años y va a visitarla junto con Mercedes y su hijo Alberto, cosa que en la pelicula mexicana no pasa, ya que Mercedes se va con su hijo y Edmundo se queda con una chamaquita que segun el habia adoptado y tomado mucho cariño, tambien en esta pelicula se venga de los traidores con todo y familia, sale un conde muy vengativo.

En fin, no pude encontrar gran cosa en internet, ni una imagen, nada...esta como la vez que vi la pelicula de Pedro Paramo (que de hecho hay dos versiones 1 de blanco y negro y 2 a colores), yo buscaba la version 1 por que el actor que la hizo de Pedro Paramo esta bien guapo y pues de tantas peliculas del cine mexicano antigüo que he visto, pues no lo ubico.

Bueno el caso es, cual de las dos peliculas del conde de montecristo esta mas apegada al libro? (claro para los que la han visto).

Datos particulares de la pelicula mexicana; siendo que Edmundo tenia aproximadamente 35 años, el actor parecia como de 40 y ya con canas XD. El actor quien hizo el papel de Alberto se llama Abel Salazar (quien hizo tambien un papel como uno de los tres garcia, era el orgulloso que se caso con su prima XD).

Si alguien sabe algo, pues diganmelo no??

2 comentarios:

Adrián || JR dijo...

Hermana, pues el Conde de Montecristo es un libro excelente, muy bueno, lo recomiendo ampliamente...
Sobre la película que acaba de salir (en la que el protagonista es Jim Caviezel), no se parece mucho al libro...
La venganza que aplica Edmundo Dantes es otra cosa, como le dije, lea el libro, sino, pues le puedo ayudar después a aclarar ciertas dudas (yo lo he leído 3 veces y no me canso de hacerlo XD)...
Saludos a la cuñada, que ya mero la veré...

"Au revoir"

Purpura dijo...

Con tu título de "no puede seeer" me acordé del Ray por que esa es su frase celebre